Confinados por el Pirineo Aragonés

Pronto viajaremos más seguros
11 mayo, 2020
Nuestro Restaurante en Jaca vuelve a la actividad
10 junio, 2020

Confinados por el Pirineo Aragonés

Este duro confinamiento nos abre las puertas para descubrir paisajes maravillosos que tenemos muy cerca

A este periodo de confinamiento provocado por el coronavirus, le buscamos el lado positivo y es que una vez que nos encontramos en la desescalada nuestra mente y cuerpo nos piden a gritos la sensación de naturaleza, aire limpio, respirar…….

Hoy os descubrimos a escasos 10 minutos desde nuestro hotel en Jaca, en Villanua, una pequeña excursión en familia en un enclave perfecto para los niños y presidiendo el recorrido, el Río Aragón.

Y es que, Jaca, es uno de los emplazamientos más demandados, tanto por extranjeros como nacionales dentro del Pirineo Aragonés. Es un enclave perfecto para una escapada o unas vacaciones sobre todo en verano, con una red cultural y comercial de una pequeña urbe y al mismo tiempo ideal para unos días de relax y descanso rodeados de montañas.

En estos días he descubierto senderos y rutas para caminar o montar en bicicleta que no sabía que existían¡ Sin salir de Jaca¡

Pero de esto os hablaremos en el próximo Blog

Como os decía para que los preferis unas vacaciones en la montaña, la opción es dormir en Jaca y escasos minutos hay multitud de ofertas lúdicas, visitas culturales, parques de aventura, excursiones en plena naturaleza y todo para terminar con un buen baño en cualquiera de las pozas y ríos que riegan nuestro el Valle del Aragón.

Y eso es lo que hicimos en esta ocasión, saliendo desde nuestro Hotel con encanto en Jaca, en 10 minutos (dirección Canfranc Estación) llegamos a Villanua, aparcamos en el area de descanso que hay justo antes de entrar en la localidad. Iniciamos ruta por el camino empedrado que va paralelo a la carretera, que por cierto forma parte del Camino de Santiago.

El mismo sendero lleva al Ecoparque de Tirolinas El Juncaral, (en verano mejor reservar horar si quereis hacer algun recorrido de tirolinas, alquilar bicicletas, paseos en canoas….), imprescindible tomarse algo para descansar y disfrutar de las maravillas que ofrece el paisaje.

Y desde el mismo parque surge un sendero “Paseo del Juncaral”, un recorrido fresquito y sombrío en verano donde se puede apreciar la gran variedad de flora de la zona, con diferentes acceso al Río Aragón para darse un bañito y hacer una parada y RESPIRAR¡

Te asesoramos en tu próxima visita

Desde el Hotel Restaurante El Acebo en Jaca, haremos que vuestra escapada o vacaciones de verano sean fáciles y seguras¡ No te pierdas nuestras Ofertas de última hora, a partir de 3 noches 10% descuento, y muchas novedades comida para llevar, picnic de desayuno y comidas, desayuno en habitación. Reserva con nosotros y el resto déjalo en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *